-Construimos la esperanza. Acto de homenaje a Jaume Botey

Hospital de Campaña Parroquia de Santa Ana de Barcelona, 18 de mayo de 2018

El acto organizado por diversas entidades y grupos especialmente del ámbito cristiano en los que participaba en Jaume, llenó la Parroquia de Santa Ana, Hospital de campaña. Precisamente este fue uno de los últimos lugares donde Jaume estuvo para visitar el encierro de inmigrantes que reivindicaban su regularización. Por otra parte, tal y como recordó la religiosa Viqui Molins, se había hablado de celebrar allí el Foro de Teología y Liberación.

Se inició el acto con la música de Xavier Morlans para dar paso a unos momentos de silencio contemplativo. Siguió el saludo desde Brasil del Teólogo Luiz Carlos Susin (Foro Social Mundial) y de Josep Segalés, escolapio, desde México.

A continuación Sandra Pardo (Fundación Pare Manel) moderó la mesa de intervenciones con Llorenç Puig (Cristianismo y Justicia), Joel Cortés (Iglesia Evangélica), Sebastián Heredia (Capellans Obers), Auxi Gil (Creyentes en Diáspora), M Paz Trayner (Casa de Reconciliación de Can Serra, Hospitalet), Viqui Molins (Foro de Teología y Liberación) y Benigno Martínez (Cristianos y Cristianas por el Socialismo).

Para finalitzar, Pau Moragas (Cooperativa l’Olivera) pidió un brindis para celebrar la vida de Jaume.

Mosén Peio Sánchez (rector de la Parroquia) y Enric Canet (Escuela Pía) agradecieron la participación e invitaron a los numerosos asistentes que llenaban la iglesia a una merienda de hermandad en el claustro de Santa Ana, con las personas habituales del Hospital de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Associació Llegat Jaume Botey. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els teus comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.