-Premio Memorial Juan XXIII por la paz 2017

El acto de la entrega tuvo lugar en el Auditorio Barradas de Hospitalet el 2 de mayo de 2018. Ya en ausencia de Jaume, el galardón lo recogió su esposa M Pilar Massana. Compartieron reconocimiento con la Plataforma Stop Madre Mortum, con la que Jaume se sentía muy identificado. Al saberlo, decía «ellos si que se merecen este reconocimiento».

El acto, presidido por Montserrat Salvat, Juan Botam y Arcadi Oliveres, se inició con la bienvenida de la Alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín. La semblanza de Jaume estuvo a cargo de María Villanueva, profesora de la UAB y compañera suya en la UAB durante más de 30 años. Fue el propio Jaume quien le pidió si aceptaba hacer esta presentación.

La lectura del poema Angelo Roncalli, de Joan Oliver- Pere Quart, fue leído en catalán por Josep M Valero, en castellano por Montse Santolino, en gallego, por Maruja Soliño y en euskera por David Fernández.

M Pilar Massana agradeció las muchas muestras de estimación recibidas y dedicó el premio a los presos políticos, especialmente a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Las amigas y amigos de Hospitalet de Música para la libertad aportaron canciones reivindicativas muy en consonancia con el pensamiento de Jaume.

Todo el acto fue especialmente cálido y emotivo, con la sala llena a rebosar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Associació Llegat Jaume Botey. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els teus comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.