-Donación del fondo documental «Jaume Botey y Vallés y María Pilar Massana y Llorens» al Archivo Municipal de L’Hospitalet

El pasado 15 de febrero se cumplieron tres años de la muerte de Jaume. Para rendirle homenaje, el Archivo Municipal de L’Hospitalet ha preparado una exposición virtual con una selección de documentos del Fondo personal «Jaume Botey y Vallés y María Pilar Massana y Llorens»

La exposición abarca documentos correspondientes a diferentes actividades dentro de la tarea profesional, política y reivindicativa de Jaume Botey y Pilar Massana para ofrecer un panorama de conjunto. La exposición puede verse en el portal de imágenes del archivo.

Este vídeo muestra un breve recorrido por los documentos digitalizados del fondo Jaume Botey-Pilar Massana.

En uno de vídeos que pueden verse abajo, Pilar Massana presenta el cartel de convocatoria del referéndum popular de Hospitalet de Llobregat sobre la permanencia de España en la OTAN y la retirada de las bases militares norte- americanas, organizado por el Colectivo por la Paz y el Desarme de Hospitalet y entidades, partidos políticos y sindicatos de la ciudad, el 25 de noviembre de 1984 (un año y medio antes del referéndum oficial). Cartel obra del dibujante de cómics Carlos Vila Vila, muy vinculado con la red de Aulas de Cultura del Hospitalet. En otro, presenta una recopilación de hojas dominicales de la parroquia de Can Serra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Associació Llegat Jaume Botey. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els teus comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.