La solidaridad es la delicadeza de los pueblos. La esperanza nunca vencida

Acto del Legado Jaume Botey en el Casinet de Hostafrancs, viernes 19 de octubre de 2018

Promovido por iniciativa de la Casa de la Solidaridad de Barcelona, fue convocado por amigas y amigos de Jaume, grupos, entidades, movimientos y plataformas en recuerdo y homenaje al que fue uno de los primeros presidentes de la Casa de la Solidaridad. Pretendía sobre todo reconocer el valor de la solidaridad horizontal entre las personas y los pueblos, como un Legado que se quiere continuar.

Desde la casa de la Solidaridad, hemos acordado hacerle un homenaje a nuestro querido Jaume Botey, pero nos gustaría que fuera un homenaje colectivo y cooperativo, entre las organizaciones y personas significativas en la vida y militancia de Jaume

La sala se llenó hasta los topes con gente diversa, muy vinculada a los movimientos solidarios de diferentes etapas de nuestro país.

En la entrada, Carmen Guardia y Elvira Martín regalaban un punto de libro y un folleto dedicado a Jaume. Asimismo quien quería continuar vinculado podía dejar su e-mail

El acto, que estuvo conducido por Homero Rosetti y Sandra Pardo, contó con las intervenciones de Eli Sordé (Casa de la Solidaridad), Carlos de Ahumada (de l’Olivera), Raimundo García (barrio de Can Serra de l’Hospitalet) , M Paz Trayner (Casa de la Reconciliación de l’Hospitalet), Imma Marimón (maestra y ex-alumna), Enrique Mosquera (Papeles para todos), Enric Canet (Casal dels Infants del barrio del Raval)

Desde diferentes lugares y personas saludaron con un vídeo o con una carta: Miquel Soler Roca y Matilde Espino (Uruguay), Michele Najla (Nicaragua), Kristian (Guatemala), Alberto Gonzalez (Bolivia), Misión Macon (Querétaro-México), la familia Zaragoza (Hidalgo-México), Paloma Valverde (Solidaridad con Irak).

En representación de Jordi Cuixart, asistió Jordi Redondo (miembro de la junta nacional d’Omnium) así como Isabel Turull, hermana de Jordi Turull, ambos presos políticos por el Referèndum del 1 de Octubre de 2017.

De fuera de Catalunya, participaron representantes de Cristianos/as por el Socialismo
de Madrid: Josefa Perez, Juan Ramon Montes, Carolina Fernandez y Carlos Varea, coordinador de la campaña de solidaridad con Irak.

Finalizó con unas palabras de agradecimiento de Pilar recordando la preocupación que Jaume tenía por el encarcelamiento de los dirigentes sociales y políticos, que interpretaba como una clara actitud vengativa del Estado, por el Referéndum del 1 de Octubre.

Enric Canet y Paco Hernandez (CASAL) hicieron un llamamiento a continuar con el Legado de Jaume, y a trabajar por las causas justas a las que Jaume dedicó su vida.

El músico y cantautor Jesús García de l’Hospitalet hizo vibrar a toda la audiencia con las canciones de Lluís Llach y Antonio Labordeta coreadas colectivamente.

Las diferentes imágenes proyectadas, así como la música fueron a cargo de Xavi Casanova y de Manu Andueza.

Los cooperativistas de l’Olivera aportaron el fruto de su trabajo: vinos extraordinarios para acompañar el reencuentro de tanta gente amiga que Jaume reunió.

Enlace a la notícia en El Punt Avui que se hizo eco del acto: «Els amics d’en Jaume»
https://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1492207-els-amics-d-en-jaume.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Associació Llegat Jaume Botey. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els teus comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.