Encuentro del segundo aniversario, en el Instituto Torras y Bages

El sábado 15 de febrero de 2020 nos hemos encontrado unas 150 personas en el Instituto Torras y Bages de Can Serra de Hospitalet para recordar a Jaume y para compartir el trabajo realizado por el grupo promotor para impulsar una Asociación que dé continuidad a su legado.

Se empieza con un minutos de música pausada preparada por Xavi Casnovas, Manu Andueza y Enric Canet, y con unas palabras de bienvenida de Pilar agradeciendo la asistencia y el recuerdo.

Se entrega una hoja con el resumen de lo que entendemos por el Legado de Jaume, fruto de un encuentro abierto anterior. Exponen Sandra Pardo, Auxi Gil y Dani Gómez para conocer la opinión de los asistentes cara a continuar avanzando.

A la vez se exponen las iniciativas que ya se han ido realizando:

  • Presentación del trabajo colectivo monográfico dedicado a Jaume publicado recientemente por el Centro de Estudios de l’Hospitalet (Maria Villanueva y Montse Santolino, coautoras del mismo junto con otros autores)
  • Maria Valls, directora del Archivo Municipal del Hospitalet expone la creación del Fondo Personal Botey-Massana, diciendo que está previsto presentarlo públicamente el próximo mes de marzo. Pide la participación de toda la gente interesada para darle máxima difusión.
  • Susana Naranjo, directora del nuevo Instituto Jaume Botey y Vallés, que se muestra muy contenta de llevar este nombre. Dice que con el acto de hoy todavía conoce un poco mejor a Jaume, y ofrece el centro para nuevos encuentros. Es un Instituto con un proyecto educativo que quiere respirar los valores de Jaume.

En la segunda parte de la mañana se presentan las posibles comisiones de trabajo para avanzar en el Legado:

  • Junta gestora para constituir la Asociación Legado (Carles de Ahumada)
  • Comisión Forum: Encuentro anual relacionado con alguna de las actividades con las que Jaume estaba comprometido (Arcadi Oliveres, Mercè Chacón y Enric Canet).
  • Difusión del Fondo personal Botey-Massana del Archivo Municipal (Joan Camós y Josep Maria Valero del CEL’H)
  • Web: necesidad de crear una web como primera herramienta de comunicación de la Asociación Legado Jaume Botey y Vallès (Anna Cerdà)
  • Establecimiento de un Premio Jaume Botey y Vallès (Montse Santolino)
  • Hacemos escuela: Unidades pedagógicas relacionadas con las actividades y la metodología de Jaume (Amanda Gómez)

Se abre un turno de palabras y se entrega un boleto para participar en las diferentes comisiones de trabajo. Se apuntan más de 40 personas.

Terminamos el encuentro con un aperitivo con vino de l’Olivera, servido por la Sra. Sara de la Cantina del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Associació Llegat Jaume Botey. Tus datos serán tratados para gestionar i moderar els teus comentaris. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.