-Homenaje público abierto en el Centro Cultural Barradas, convocado por ICV y EUA de l’Hospitalet

En este momento estás viendo -Homenaje público abierto en el Centro Cultural Barradas, convocado por ICV y EUA de l’Hospitalet

El 29 de mayo de 2018, en el Centro Cultural Barradas y convocado por ICV y EUA de l’Hospitalet, se celebró un homenaje público a Jaume Botey y Vallès.

Condujeron el acto Anna González (EUA) y Julia Carballeira (ICV), concejalas del grupo municipal En Comú Podem del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Durante el acto, que tuvo mucha calidez y respeto, se proyectaron imágenes de la participación política directa de Jaume a favor de la justicia y la transformación social. Fueron acompañadas por canciones reivindicativas con mucha carga simbólica, preparadas por el grupo promotor: Pep Calvo, Ramon Luque, Nieves Juvillà, Carlos Galve y Beni Villar.

Intervinieron: Ramón Luque (ex-alumno y compañero de organización política), Benigno Martínez (Cristianos/as Por el Socialismo), Joan Camós (Centro de Estudios de l’Hospitalet), Natalia y Homera Rosetti (activistas de movimientos sociales), Marta Ribas (Diputada de ICV) y Joan Josep Nuet (Diputado de EUA).

Las diferentes intervenciones remarcaron el planteamiento político siempre muy abierto de Jaume, traspasando el «límites» de la propia organización, con la necesidad de potenciar los movimientos sociales y la vida asociativa para construir una sociedad más cohesionada y justa. La vida comprometida de Jaume nos ha ayudado a ser menos sectarios y a escuchar la opinión de los demás.

Se obsequió a toda la gente asistente con una recopilación de relatos publicados en su memoria de los autores: Alfonso Salmeron, Arcadi Oliveres, Joan Soler Amigó, Jesús Vila, Pepe Gutiérrez y David Fernandez.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento de su esposa M Pilar Massana.

Deja una respuesta