-Gracias, Arcadi, en nombre de todas

En este momento estás viendo -Gracias, Arcadi, en nombre de todas

Ahora que ha llegado el momento, no dejamos de sentir desconsuelo. Pero también un profundo agradecimiento por sabernos amigos. Y por habernos dado esta gran lección de vida que es mirar a la muerte de cara. También, un agradecimiento muy grande a la familia por haber permitido despedirnos y decirle que le queríamos.

Nos quedamos con su bondad, que no muere, y con el compromiso de dar vida a las semillas que ha sembrado, construyendo Esperanza. Sabemos que continuará presente, acompañándonos de otro modo.

Escrito de Enric Canet, publicado en el Punt Diari del 7 de abril de 2021:

“Gracias en nombre de todos”

Estimado Arcadi: el día que supe de tu cáncer, me reunía con dos jóvenes de los movimientos alternativos del Raval. De las alternativas: blanco o negro, sin medias tintas. Ellas quizás no se sabían herederas de la lucha de los que, como tú, nos han precedido escogiendo: sólo hay dos maneras de ver y vivir el mundo, desde arriba o desde abajo. Dos maneras de vivir la justicia, desde los opresores o desde los oprimidos. Solo en pie de paz o en pie de guerra. No podemos servir a Dios y al dinero. Otro mundo no es posible: es imprescindible. Tendremos que seguir sin tu maestría, que desvelaba con claridad las causas humanas profundas generadoras del mal contra la humanidad aplastada y contra la Tierra. Tan didáctico como sencillo, austero, tierno y generoso con tu tiempo, que dabas en cientos de clases, charlas, reuniones. Militante y padre de los movimientos sociales que exigen la alternativa a nuestra manera de vivir. Enamorado de la vida con plenitud. Arcadi, ¡has sido un gigante y bueno! En nombre de tanta gente, sencillamente, ¿gracias!

Deja una respuesta