Actividades

ENCUENTRO JAUME BOTEY y VALLÈS

Desde el Legado de Jaume tomamos el compromiso de seguir construyendo esperanza, desde su manera de hacer y de actuar, con coherencia, profundidad y creando puentes a nivel local, nacional internacional. Seguir construyendo esperanza desde las utopías, compartiendo el conocimiento y el compromiso social, estableciendo relaciones entre colectivos diversos, impulsando alternativas para un mundo justo, igualitario, sostenible, fraternal y solidario.


El Legado de Jaume somos nosotros, el conjunto de personas que continuamos desde los diversos proyectos, grupos y entidades en los que él se había implicado. Una vida intensa y vivida con intensidad en, entre otros espacios::

Escola d’adults de Can Serra en 1971, Cristians pel Socialisme 1971, Casa de Reconciliació de Can Serra en 1974, Cooperativa l’Olivera 1974, Objectors de consciencia de Can Serra 1975, Comitè Oscar Romero 1983, Centre d’Estudis de l’Hospitalet 1984, Casa de Nicaragua 1988, Chiapas 1994, Casa de la Solidaritat 1994, Coop 57 en 1995, Cristians en la diàspora 1997, Cristianisme segle XXI 2000, Encierro de los sin papeles en la iglesia del Pi en 2001, Fòrum Social Mundial 2001, Fòrum Mundial de Teologia 2001, Aturem la Guerra 2002, Fòrum Català de Teologia i Alliberament 2010, Renta Garantizada Ciudadana 2012, Procés Constituent 2013, Luz de Todos-Guatemala 2018, Hospital de campanya de Santa Anna 2018.

En este momento, frente a la crisis social, económica y política evidenciada con la pandemia, se manifiesta, más que nunca, la imposibilidad de que el capitalismo pueda dar una respuesta colectiva y solidaria. La crisis, una vez más, está dejando de lado a gente de todas partes, de aquí y del otro extremo del mundo.

Ante esta realidad proponemos, por un lado, un encuentro de intercambio de experiencias alternativas que nos hagan avanzar hacia una concepción humana y más solidaria del mundo. Por otra parte, promovemos un encuentro de personas que impulsan acciones transformadoras, alternativas ante la crisis pandémica.

El Encuentro Jaume Botey y Vallés inicia engaño de manera virtual y lo hacemos compartiendo proyectos que tienen una especial significación por Legado. Os invitamos a difundirlos y participar en las próximas Encuentros presenciales.

Metzineres es un programa integral de reducción de daños exclusivo para mujeres y personas de género disidente en Cataluña que usan drogas y sobreviven a múltiples violencias. Sigue un modelo de intervención innovador basado en derechos humanos y transversalidad de género, sostenido por estrategias comunitarias donde toda mujer es protagonista. Se encuentra en el Raval, en Barcelona, y nació en 2018

Ver el vídeo de Metzineres